jueves, 20 de septiembre de 2012

Un libro de Ramón E. Azócar A. para su lectura





Estoy en la docencia universitaria desde 1991; en aquellos días, fui preparador de Metodología de la Investigación en la Universidad de Los Andes. En aquella experiencia académica le dí clases al hoy Ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, comenzaba él sus estudios de Ciencia Política, y de otros tantos que ocupan el control político de mi país. Aunque me considero al margen de esas concepciones mesiánicas-partidistas; soy un anarquista confeso y sostengo que la salida es la abolición del Estado y la construcción de un nuevo orden social amparado en la Federación Libertaria propuesta por el ruso Mijail Bakunin en el siglo XIX. Pero no vengo a mencionar mis afectos ideológicos, sino a proponerles que revisen un texto que escribí en el año 2000, y el cual concentra mi experiencia académica, así como mi postura hacia temas educativos que en aquellos años producían un acalorado debate. Pienso que el Sistema Educativo Bolivariano retrata en gran medida lo que en aquél entonces era mi propuesta de cambio, de transformación del modelo neoliberal retrógrado que ha venido contaminando la esencia ética de la educación en Venezuela. Les dejo la dirección para que tengan acceso al texto integro de mi autoria:

http://es.scribd.com/doc/106490450/LIBRO-HACIA-EL-NUEVO-PARADIGMA-EN-EDUCACION-2da-Edicion

2 comentarios:

  1. Doctor Ramón.. orgullosa de contar en la UNELLEZ con profesionales dedicados al quehacer educativo como usted. Excelente trabajo.Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo Doctor Azocar...menos mal que cuento con un amigo que pueda ayudarme con mi blog. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar